PRIMERA CARRERA, PRIMER PODIUM.

Esta mañana se ha celebrado en Yunclillos la segunda prueba del Open de Toledo MTB y a la misma acudía con mucha motivación por ser la primera carrera en la que participaba después de muchos meses.
Al igual que me pasó cuando participé en la San Silvestre Toledana, tenía muchas dudas sobre mi rendimiento ya que no conozco a prácticamente el 90% de los participantes ni el recorrido. En los entrenamientos previos había forzado la máquina y las sensaciones, aunque lejos de mi mejor nivel, no eran malas. Pero nunca se sabe cómo está uno hasta que se mide a los rivales en competición.
El recorrido de la carrera, a simple vista, era sencillo. Caminos anchos y planos en los que la carrera no se ha llegado a romper hasta el final.
Pero esto no quiere decir que la carrera haya sido fácil, ni muchísimo menos. Los más de 33 kilómetros por hora de velocidad media demuestran el elevadísimo ritmo que se ha llevado en todo momento. Con muy pocos momentos de recuperación.

Aunque me he colocado muy atrás en la salida, en cuanto se ha iniciado la carrera he sido capaz de progresar. Y ya cuando hemos cruzado el río (sí, hemos cruzado un río) me encontraba entre los quince primeros. Esta posición la he mantenido durante todo el recorrido queriendo estar atento y evitando problemas, tapones, enganchones, cortes, etcétera.

Pero un simple descuido a 2 km de la meta ha hecho que retrocediera algunas posiciones justo en la entrada de una zona complicada. Algunos corredores que rodaban delante de mí no han sido capaces de mantener el ritmo que imponía la cabeza de carrera y se ha producido un corte, de muy pocos metros que, cuando hemos salido a la parte fácil y quedando solo un kilómetro para el final, ha sido imposible de cerrar. En el sprint final he conseguido superar algunos corredores que rodaban conmigo finalizando en la 12° posición y haciendo 3° de mi categoría.

Un sabor de boca agridulce, aunque más dulce que agrio, se me queda después de esta primera carrera. Eso sí, muy motivado para seguir entrenando y mejorando una condición física que paso a paso siempre va en aumento.
Los datos de la carrera de hoy de mi Garmin 520 edge y que puedes ver en mi cuenta de Strava son:
39,46 km – 1 h 11 m – 33,2 km/h
173/186 puls med/máx – 1287 calorías